Mitsubishi San Ángel, el mejor en ventas y posventa en los Excellence Awards de Mitsubishi Motors México

La automotriz japonesa organizó por primera vez este evento para reconocer a sus distribuidores a lo largo del país.

Luego de un año complejo debido a la pandemia por COVID-19, Mitsubishi Motors de México se ha dado a la tarea de reconocer a través de un programa a los socios distribuidores que trabajaron para innovar en la forma de atender a sus clientes, solucionar problemas y dejar una buena impresión en cada distribuidor, con un excelente manejo y organización que les ha permitido salir adelante y mantenerse en esta difícil situación.

Para reconocer el esfuerzo de los diferentes equipos, Mitsubishi Motors de México organizó por primera vez los Excellence Awards, con las categorías, Ventas, Posventa, SSI, CSI, Dealer Scorecard y Mejor Grupo, dentro del año fiscal 2020.

En esta primera entrega, uno de los grupos que destacaron por su desempeño fue Mitsubishi San Ángel, la tercera agencia de la marca en abrir en el país y que se ha mantenido en operación por 17 años. Este distribuidor, perteneciente al Grupo Automotores obtuvo el primer lugar en las categorías de Ventas y Posventa, además de la categoría Mejor Grupo.

Grupo Automotores fue pionera en incursionar con la marca en México al sentirse identificada con su historia y valores, los principios de lealtad, durabilidad y una imagen particularmente conocida en los Rallies que resonaban con el tipo de producto que el grupo quería ser relacionado. Fue así como Mitsubishi Motors se convirtió en la primera marca japonesa con la que trabajó el grupo, que inició en 1967 operando una marca francesa sobre Periférico Norte.

Hoy en día Mitsubishi San Ángel es una agencia de tercera generación que tiene como una de sus principales filosofías operar con un enfoque humano que permeé en el equipo para mantener un excelente nivel de atención al cliente y una baja rotación de personal, lo que, aseguran, ha permitido consolidarse durante los más de 50 años en el negocio.

El gerente de servicio inició como ayudante mecánico hace 25 años. “La verdad es que cuando tienes buenas personas en tu equipo, lo único que tienes que hacer es dejarlos trabajar, eso marca la diferencia. Tenemos un buen equipo, están comprometidos con ellos mismos, con sus compañeros, están haciendo las cosas bien entonces yo creo que eso se ve en el resultado”, comentó Grupo Automotores.

Mitsubishi San Ángel, como muchos otros distribuidores se vio en la necesidad de adaptarse al cambio para enfrentar los estragos de la pandemia provocada por COVID-19, durante ese año adoptaron un nuevo modelo de negocio en el que realizaron videos para pruebas o demostraciones, citas y servicios a domicilio. Gracias a la aceptación de la gente, lograron mantener su nivel de atención.

La pandemia trajo un año complicado para todas las industrias, en especial para la automotriz y creo que aprendimos en todo sentido, la verdad es que nosotros tratamos de verlo desde un punto de vista filosófico, a nivel grupo. “A nivel ventas nosotros crecimos el año pasado, creo que fue, en parte, por la actitud con la que enfrentamos la situación, nuestro equipo fue muy resiliente en todo el proceso.” Comentó Mitsubishi San Ángel.

Las modificaciones para el regreso paulatino se iniciaron con videos para comunicar la sanitización de vehículos y los protocolos adecuados para continuar laborando. La nueva modalidad los ayudó a sobrellevar las dificultades que hoy en día se han convertido en fortalezas, aprendizajes y nuevos esquemas de trabajo que han permitido un regreso paulatino a la normalidad, gracias a las modificaciones en puntos de venta, alineadas a los protocolos de seguridad sanitaria establecidos para asegurar una grata experiencia al visitar el distribuidor.

Mitsubishi Motors de México se enorgullece de tener en su red de distribuidores a concesionarios que forman parte de la filosofía, historia y legado de la marca que permite crecer y solidificar su presencia en el país con una oferta competitiva en el mercado, nuevos lanzamientos y la mejor garantía del mercado.

Mitsubishi San Ángel, está ubicado en Av. Revolución 1321, Tlacopac, Álvaro Obregón, 01049 Ciudad de México, CDMX.

https://www.mitsubishi-motors.mx

Acerca de Mitsubishi Motors Corporation (MMC)

Mitsubishi Motors Corporation es una compañía global basada en Tokyo, Japón.

Su división automotriz ofrece una competitiva gama en los segmentos de SUV’s y Pick-ups, así como en el creciente segmento de vehículos híbridos “plug-in”. La compañía lanzó el modelo i-MiEV – el primer vehículo eléctrico producido masivamente en 2009, seguido por la OUTLANDER PHEV en 2013 – un híbrido “plug-in” que hoy es líder en Japón y Europa. Mitsubishi Motors emplea a 30,000 personas y tiene presencia global con plantas en Japón, Tailandia, China, Indonesia, Filipinas y Rusia. Modelos tales como MONTERO SPORT, L200 y OUTLANDER juegan un papel preponderante en las ventas de la marca. El volumen de ventas de Mitsubishi Motors en el año fiscal 2020 fue de 801,000 unidades, y las ventas netas para ese mismo año fiscal fue de 1,455,476 millones de yenes. Mitsubishi Motors cotiza en la Tokyo Stock Exchange.